eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Aragonès afirma que la juez del 1-O quiere "convertir el independentismo en un delito"

ERC apoyará a los encausados y pide "llenar las cajas de solidaridad" para pagar la fianza

Aragonès afirma que la juez del 1-O quiere "convertir el independentismo en un delito"

El adjunto a la Presidencia de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este martes que el procesamiento de 30 investigados por el juzgado de Instrucción 13 de Barcelona quiere "convertir el independentismo en un delito" con el objetivo de que desaparezca como opción democrática, ha dicho.

Lo ha declarado en la sede de ERC tras saberse que el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona procesa a 30 investigados --casi todos cargos públicos-- en la causa abierta por los preparativos del 1-O, y que levanta la imputación a 15, entre ellos Carles Viver i Pi-Sunyer y Santiago Vidal.

Aragonès ha pedido "llenar las cajas de solidaridad" para pagar los 5.803.068,67 euros de fianza solidaria por responsabilidad civil para los procesados por presunta malversación, cantidad supuestamente gastada para el 1-O, y ha considerado que esta causa produce indefensión de los encausados.

"Se está encausando a 30 personas porque no se puede encausar a los dos millones de personas que participaron en el 1 de octubre", y ha insistido en que existe una clara inseguridad jurídica porque hay procedimientos paralelos sobre un mismo objeto de investigación, ha considerado.

El auto de procesamiento es por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, desobediencia, falsedad documental, revelación de secretos y prevaricación, tras más de dos años de instrucción iniciada por el fallecido Juan Antonio Ramírez Sunyer.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha