eldiario.es

9

Arias Cañete: "En España se vive mejor con menos dinero"

"Aquí se vive más alegre, sabemos disfrutar, comer y compartir experiencias, aquí se vive mejor con menos dinero"

Según el ministro de Agricultura, las experiencias de los jóvenes que emigran para buscar trabajo "son enriquecedoras"

Arias Cañete es uno de los miembros más ricos del Gobierno. En 2011 recibía sueldos de cinco pagadores diferentes.

60 Comentarios

Arias Cañete entrega este miércoles los Premios Alimentos de España 2012

Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura y Pesca

El ministro de Agricultura y Pesca Miguel Arias Cañete ve el lado positivo de la crisis. En una entrevista en el programa El Objetivo de La Sexta, Cañete ha asegurado que "aquí se vive mejor con menos" y le ha quitado hierro a la marcha de jóvenes al exterior para buscar empleo. Según Cañete, las experiencias de los que emigran "son enriquecedoras".

"Vendrán más preparados porque sabrán idiomas", ha augurado el ministro sobre los que emigran. Para los que se quedan, también palabras optimistas: "Aquí se vive más alegre, sabemos disfrutar, comer y compartir experiencias, aquí se vive mejor con menos dinero".

Cañete, un hombre rico

Se da la circunstancia de que Cañete es uno de los miembros del Gobierno más acaudalados. Según su declaración de bienes presentada en 2011 ante el Congreso de los Diputados, afirmaba recibir salarios de al menos cinco pagadores. Además de su sueldo como diputado, recibía 95.590 euros anuales del ejercicio de la abogacía, 22.500 euros por su participación en consejos de administración de empresas, 24.788 euros del Partido Popular y otros 6.494 en concepto de trienios por su condición de abogado del Estado.

El repaso de la documentación presentada ante la Cámara Baja ofrece otros datos de interés: Cañete posee cuatro viviendas y una oficina. Declara siete vehículos, entre ellos un Morgan 4/4 descapotable de coleccionista y un Alfa Romeo del 71 (también de coleccionista). En acciones reconoce propiedades por valor de 795.325 euros. Según la misma fuente documental, Cañete tiene 104.930 euros depositados en cuentas bancarias.

Lo único que no tiene el ahora ministro son deudas. Ese apartado de su declaración ante el Congreso está en blanco.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha