Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barberá dice que sale “a ganar y gobernar” en Valencia y ve “difícil” pactar con Ciudadanos

Barberá dice que sale "a ganar y gobernar" en Valencia y ve "difícil" pactar con Ciudadanos

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Barberá se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un desayuno de trabajo con la Junta Directiva de la Asociación Valencia de Empresarios (AVE) para intercambiar opiniones y atender a sus reivindicaciones de cara a los comicios del día 24.

La alcaldesa ha sido preguntada por las palabras que dijo ayer el presidente de C's, Albert Rivera, respecto a que es “complicado” poder llegar a acuerdos con Barberá, después de que la primera edil señalara que “lo peor que puede pasar a los valencianos es que gobernara Ciudadanos”.

“Cuando C's anuncia la subida del IVA para productos de primera necesidad, para los productos hortofrutícolas, que son puramente valencianos, y para los servicios de turismo, que es un sector estratégico en Valencia, a lo mejor lo que es difícil es que otros podamos pactar con ellos”, ha manifestado Rita Barberá.

Respecto a las previsiones electorales, ha dicho: “El viernes, a celebrar mi santo, el sábado, a descansar y el domingo, a estar atenta a la voluntad de los valencianos”. “Mi disposición es salir a ganar y gobernar”, ha resaltado.

Preguntada por el mitin que el PP celebrará esta tarde en la plaza de toros de Valencia con el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, y si considera que será diferente a los que se celebraban cuando Francisco Camps gobernaba en la Generalitat y Alfonso Rus estaba en la Diputación, la alcaldesa ha respondido que “un mitin del PP en la plaza de toros es siempre un acto especial, probablemente el más importante de toda la campaña en España”.

MITIN “TALISMÁN”

A su juicio, “es un mitin en el que la plaza ha rebosado siempre, ha sido simbólico y un poco talismán”, porque “anuncia claramente la victoria del PP y espero que siga siendo igual”. En este sentido, confía en que será un acto “magnífico”, en el que “vamos a conocer muchas más posiciones del Gobierno respecto de la Comunitat Valenciana”.

“Vamos a disfrutar claramente de romper las posibilidades que nos dicen en este momento las encuestas”, ha subrayado la alcaldesa. Preguntado por lo que no estarán, ha contestado: “Si no están, no están”.

Al inicio de su intervención ante los medios, Rita Barberá ha explicado que ha pedido reunirse con AVE, ya que ha señalado que no concibe una campaña electoral sin mantener un encuentro con los empresarios de esta asociación. En este sentido, el presidente de AVE, Vicente Boluda, ha agradecido su presencia en el almuerzo de trabajo para exponer su programa.

Ante las reivindicaciones que le pueden plantear los empresarios, la primera edil ha indicado que las competencias municipales respecto del avance de la economía son “muy concretas y no generales”, pero ha subrayado que “podemos coadyuvar a mejorar las condiciones, las relaciones y confiar plenamente en el poder público con la sociedad civil para ayudar a emprender”.

Asimismo, Vicente Boluda ha indicado que piden a Barberá “lo de siempre”, es decir “que la administración esté para ayudar y no para que sea una maquinaria complicada que ponga trabas, y Rita está por esa labor”.

La alcaldesa, por su parte, ha avanzado que centraría su intervención ante los empresarios en la creación de empleo y la dinamización económica“. Al respecto, se ha referido a dos sectores ”estratégicos“, el turismo y la innovación.

'SMART CITY'

Respecto a este último tema, ha subrayado que Valencia es “líder como 'smart city'” y ha recordado que esta ciudad ha sido elegida para representar la visión de la Comisión Europea sobre las 'smart cities' en el Congreso Global City Teams Challenge que se celebrará los días 1 y 2 de junio en la ciudad de Washington.

Etiquetas
stats