Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet pide al independentismo que aclare “si van a ser útiles” en el Congreso

Batet rechaza gobernar con Cs: "Podemos descartar este acuerdo"

EFE

Barcelona —

0

La cabeza de lista del PSC al Congreso, Meritxell Batet, ha pedido este lunes a los partidos independentistas que aclaren cuál va a ser su papel en la Cámara Baja durante la próxima legislatura y “si van a ser útiles o no para los catalanes”.

“Las fuerzas independentistas tendrán que contestar a la pregunta de qué es lo que quieren hacer en Madrid, cuál es su objetivo y si quieren ser útiles o no a los catalanes”, ha señalado en una rueda de prensa en la sede central del PSC en Barcelona para valorar los resultados de las elecciones generales de ayer domingo 28 de abril, en las que el PSOE se impuso con 123 escaños.

Para Batet, este resultado y la subida de los socialistas catalanes sitúan al PSC en la “centralidad no independentista en Cataluña”. “Nadie podrá hablar en nombre de Cataluña sin contar con el PSC”, ha avisado.

Y, en este sentido, ha defendido que los resultados también avalan la vía el “diálogo dentro de la Ley” para resolver el conflicto catalán.

“Estas elecciones muestran una España que reconoce su pluralidad, progresista; una España moderna y abierta al futuro”, ha añadido Batet.

En la misma rueda de prensa ha intervenido el alcaldable del PSC por Barcelona, Jaume Collboni, que ha celebrado los buenos resultados de los socialistas en la capital catalana, donde vencieron en cinco de los diez distritos, aunque quedaron en segunda posición por detrás de ERC.

El socialista ha confiado en “recuperar una confianza mayoritaria” en las elecciones municipales del 26 de mayo para evitar que los republicanos supediten la ciudad al proceso independentista.

Etiquetas
stats