eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Borrell cree que el rechazo de Sánchez a un gobierno de coalición con Podemos es una "cuestión de funcionalidad"

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en funciones, Josep Borrell, ha señalado este miércoles que el rechazo del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a un ejecutivo de coalición con Podemos se debe a una "cuestión de funcionalidad".

Borrell cree que el rechazo de Sánchez a un gobierno de coalición con Podemos es una "cuestión de funcionalidad"

Preguntado en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, si existe desconfianza hacia Podemos, Borrell ha asegurado que la negativa del PSOE a formar un gobierno de coalición se debe más a una "cuestión de funcionalidad".

Después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, haya reclamado este miércoles en una tribuna de prensa a Sánchez que someta a investidura un gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos en el debate del próximo 22 de julio, comprometiéndose a cambiar su posición si esta fórmula es rechazada por el Congreso, Borrell no ha querido valorar este planteamiento.

"No conozco en detalle la propuesta, es un tema que lleva directamente el presidente del Gobierno que se somete a la investidura y está trabajando para buscar los votos necesarios", ha apuntado sobre el debate de investidura.

En el texto, Iglesias reflexiona sobre la necesidad de tener un gobierno ya en julio y reta a Sánchez a llevar a las Cortes la fórmula de ejecutivo de coalición y comprobar si la investidura sale adelante. El PSOE hasta ahora se ha negado a la exigencia de Podemos de entrar en el Gobierno aduciendo que provoca el rechazo de otros posibles socios de investidura.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha