Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CSIF afirma que Yuste debe respetar a los técnicos que votaron contra el tercer grado a Matas

El CSIF afirma que Yuste debe respetar a los técnicos que votaron contra el tercer grado a Matas

EFE

Madrid —

0

El sindicato CSIF ha reclamado hoy al secretario general de Prisiones, Ángel Yuste, que respete el criterio de los profesionales penitenciarios que votaron en contra del tercer grado al expresidente balear Jaume Matas, pues actúan bajo el mandato de “imparcialidad política” y no de “notoriedad pública”.

En un comunicado, el sindicato con más representación en las administraciones públicas recuerda que los funcionarios y técnicos especialistas de la junta de tratamiento de la prisión de Segovia rechazaron otorgar a Matas el tercer grado penitenciario, que finalmente la Secretaría General concedió el 31 de octubre.

Una decisión basada, asegura el CSIF, en criterios profesionales sobre el tratamiento penitenciario de los internos.

“Los funcionarios actúan bajo el mandato legal, constitucional y deontológico de imparcialidad política y de respeto a los derechos de los internos”, ha insistido la organización, que defiende que la motivación primordial del quehacer diario de los profesionales penitenciarios es el “interés público” y no la “notoriedad” del recluso.

Precisamente, Yuste comparece esta tarde en la comisión de Interior del Congreso para informar, a petición propia, sobre los criterios que Instituciones Penitenciarias tuvo en cuenta para conceder el tercer grado a Matas, que ha cumplido ya más de un tercio de la condena de nueve meses que se le impuso por un delito de tráfico de influencias.

Etiquetas
stats