eldiario.es

9

Carmen Calvo, sobre Susana Díaz: "En el PSOE todo el mundo está por debajo de las siglas"

La vicepresidenta justifica que la mayor subida de inversiones en los presupuestos sea para Catalunya y Andalucía en que "tienen la mitad de la población" de España

Calvo recibe a Aragonés y Artadi en busca de una solución política para Cataluña dentro de la Constitución

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

La dirección de Pedro Sánchez sigue marcando distancias con Susana Díaz. La frialdad con la secretaria general del PSOE andaluz es evidente desde el día después de las elecciones del 2D y lo sigue siendo ahora que ha perdido la Junta después de 36 años ininterrumpidos de poder de los socialistas. "En el PSOE todo el mundo está por debajo de las siglas", ha expresado este jueves la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. 

"Cada uno de nosotros sirve donde toque", ha expresado la mujer de confianza de Sánchez en el Ejecutivo en la misma línea de lo que expresó José Luis Ábalos justo después de los comicios andaluces, cuando señaló la puerta de salida a Díaz al asegurar que los dirigentes tienen que asumir responsabilidades. Un día después de que Díaz perdiera formalmente la presidencia tras el debate de investidura en el que PP, Ciudadanos y Vox se la dieran a Juan Manuel Moreno Bonilla. 

Calvo ha reconocido que el PSOE bajó en Andalucía porque muchos de sus votantes optaron por la abstención y considera que son más fácilmente recuperables. "Los resultados son una cosa importantísima para saber el nivel de magnitud que tenemos", ha afirmado antes de asegurar que el PSOE andaluz necesita "una estrategia de reflexión y de sabiduría política de que es lo mejor para Andalucía y España". "Por debajo de las siglas estamos todos", ha reiterado en una entrevista en Espejo Público (Antena 3). 

En Ferraz creen que Díaz deberá abandonar el liderazgo de la federación andaluza, aunque quieren una salida pactada para evitar un cisma, sobre todo antes de las municipales de mayo. Dentro del susanismo andaluz ya han surgido voces que apuntan a un relevo después de esos comicios. 

La vicepresidenta, que este jueves se reúne con su homólogo catalán Pere Aragonès y la consellera Elsa Artadi en Moncloa, ha justificado que la mayor subida de inversiones en los presupuestos que requieren el apoyo de los independentistas para salir adelante sea para Catalunya. 

"Las dos comunidades que más crecen son Andalucía y Catunya que son las que tienen casi la mitad de la población de este país y estos presupuestos están pensados para resolver problemas de las personas –ha afirmado–. Resulta bastante lógico que crezcan las dos comunidades que en su conjunto tienen la mitad de población de España". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha