eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Carolina Bescansa: "Pablo e Íñigo están atrapados en una lógica que va en contra de todos, incluso contra ellos mismos"

La diputada de Podemos afirma que el enfrentamiento entre afines de Iglesias y Errejón "cuando sales de Madrid pierde todo el sentido"

"Creo que hay un clamor en Podemos e incluso fuera para que esta situación termine por banal"

Bescansa: Si Podemos gobernase, Puigdemont podría hacer un referéndum

EFE

"Hay una partida de ping pong en la que ya no se expresa ninguna posición política. Creo que ellos mismos están atrapados en esta lógica que va en contra de todos, incluso de ellos mismos". Carolina Bescansa ha criticado este viernes en una entrevista en Espejo Público el clima de enfrentamiento entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón por ser "banal" e ir contra el proyecto de Podemos. Una discusión que, argumenta, "cuando sales de Madrid pierde todo el sentido".

"Creo que hay un clamor en Podemos e incluso fuera para que esta situación termine por banal". El problema, defiende la diputada, no tiene que ver con las diferencias del discurso entre ambos -"en Podemos hay esas y muchísimas más"-, sino que hasta el momento las diferencias habían sido "la fuente de nuestra fuerza". "Si están así las cosas, no tiene sentido sumarse a una lista o a otra", ha razonado sobre su motivo para no integrar ninguna de las listas de Vistalegre 2.

La cofundadora de Podemos ha negado que el grupo promotor de Podemos, al que pertenecían también Juan Carlos Monedero y Luis Alegre, se esté desintegrando. De las cinco personas que formaban el núcleo duro, solo Iglesias y Errejón repetirán en la dirección. "No creo ni que hayamos desaparecido ni que vayamos a ninguna parte. Creo que es intención de Juan Carlos, Luis Alegre y mía seguir aportando aunque no estemos en la dirección".

También ha replicado las palabras de Juan Carlos Monedero -el cofundador de Podemos afirmó que "dimitir a 10 días de que pierda vigencia su condición de miembro de la Ejecutiva no es el mejor momento"- porque, asegura, "Juan Carlos no lo ha entendido bien". "Hemos dicho que no nos presentamos a la reelección, no que nos vamos".

Considera, además, que Podemos necesita normas más estrictas para afrontar su nueva etapa y ajustar a la formación "a los retos que tenemos por delante" y superar su "crisis de crecimiento".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha