Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado celebra el acuerdo con el Gobierno para renovar el Poder Judicial: “Marchena es uno de los mejores juristas de España”

El líder del Partido Popular, Pablo Casado.

Iñigo Aduriz

“Manuel Marchena es un jurista de los mejores que ha tenido España en las últimas décadas. Cuenta con el prestigio de la profesión y de los que somos los representantes de los españoles”. Con estas palabras se ha expresado este lunes el presidente del PP, Pablo Casado, sobre el acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial que ha alcanzado con el Gobierno y que ha elegido a Manuel Marchena como presidente del Poder Judicial.

Casado ha defendido el acuerdo porque, ha dicho, “el Congreso tal y como mandata la Constitución tiene que cumplir los plazos de renovación”. A su juicio, “regeneración política también es cumplir con lo que dice la Constitución a la hora de renovar en plazo las instituciones del Estado. Eso es lo que el PP con el resto de partidos ha intentado hacer y lo que sí puedo decir es que la independencia de los profesionales que se han presentado tanto por el turno de jueces como por la cuota de juristas son de una extraordinaria profesionalidad, trayectoria e independencia”, ha añadido al finalizar un desayuno informativo, en Madrid.

También ha recalcado que el “compromiso” del PP es que el CGPJ “siga desarrollando su labor como el Gobierno de los jueces con la brillantez que ha hecho hasta ahora”.

Respecto al anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hace unas semanas de que rompía relaciones con Casado, el líder de los populares ha remarcado que “el PP nunca romperá relaciones por responsabilidad con el partido que ahora está al frente del Gobierno. Pensamos que en las cuestiones de Estado tenemos que seguir hablando”. 

Etiquetas
stats