eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Casado echa en falta "autocrítica y humildad" por parte de Sánchez y avisa: "Tiempo habrá de dirimir negligencias"

Pese a las críticas, el líder del PP le dice al presidente del Gobierno que "no está solo en la batalla contra esta pandemia" y "puede contar con el apoyo del Grupo Popular" 

Los presidentes de comunidades autónomas del PP dejan solo a Casado en sus ataques al Gobierno

47 Comentarios

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, asiste al pleno del Congreso donde Pedro Sánchez explica las medidas para paliar las consecuencias de la pandemia provocada por el coronavirus, en Madrid (España), a 18 de marzo de 2020 / Europa Press

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, asiste al pleno del Congreso donde Pedro Sánchez explica las medidas para paliar las consecuencias de la pandemia provocada por el coronavirus, en Madrid (España), a 18 de marzo de 2020. Europa Press

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha mantenido este miércoles sus críticas al Gobierno durante su intervención en el Pleno extraordinario del Congreso que ha acogido la comparecencia del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para explicar la gestión ante la crisis del coronavirus. Casado ha asegurado que la intervención de Sánchez "se ha echado en falta más autocrítica y humildad" y ha considerado que el jefe del Gobierno "tenía que haber anticipado una Comisión de Investigación" sobre la epidemia.

"Tiempo habrá aquí de dirimir responsabilidades y negligencias", ha insistido el líder del PP, que desde que irrumpió la crisis del coronavirus ha aprovechado cada intervención pública para cargar contra el Gobierno por haber permitido "manifestaciones masivas" como las del 8M a las que también acudieron miembros del PP.

Casado también ha tratado de utilizar las supuestas divisiones en el seno del Gobierno en beneficio propio. "Va a encontrar más lealtad en nosotros que en sus propios socios de gobierno", le ha dicho a Sánchez al que le ha dicho que no le parece "decoroso incluir en un decreto la petición de su vicepresidente para entrar en el CNI".

Pese a todas las críticas, el líder del PP le ha dicho a Sánchez que "no está solo en la batalla contra esta pandemia" y que "puede contar con el apoyo del Grupo Popular". "Este partido demostrará de nuevo que solo le guía el interés general y el bien común de los españoles", ha afirmado Casado ante el Pleno del Congreso. "Usted es el presidente de una Nación atacada por un enemigo invisible e implacable. Le respaldaremos en las medidas para proteger la salud y atenuar las repercusiones económicas y sociales, incluso aquellas mejorables o que lleguen tarde".

Sánchez, en su turno de respuesta, ha evitado responder a las acusaciones del líder del PP. "No voy a confrontar con ninguno de ustedes. Mi tarea es unir, porque es unidos como venceremos al virus", se ha limitado a señalar el jefe del Ejecutivo. A Casado le ha apelado a "que siga compartiendo iniciativas y propuestas porque también es su Gobierno".

En el plano económico, Casado ha considerado "muy adecuados los fondos para investigación en vacunas, la protección de los suministros, como agua y luz, y la moratoria hipotecaria" incluidos en las medidas aprobadas ayer por el Consejo de Ministros, aunque ha pedido que se estudie la extensión a los alquileres más vulnerables.

También echa en falta más medidas de apoyo a los autónomos que no ingresen durante el cese de actividad y aboga por hacer un plan de choque fiscal con exenciones de las cotizaciones sociales, rebaja del impuesto de sociedades y la suspensión de los de actividades económicas. Asimismo, Casado ha pedido más recursos para las comunidades autónomas porque a su juicio el fondo de contingencia "se queda muy corto".

"Necesitan que se les devuelvan los 2.500 millones de euros adeudados", ha sostenido, para afirmar que "no se puede limitar la acción a un gigantesco Plan E, pues no solo tenemos una crisis de demanda sino un shock de oferta".

Intervención de Pablo Casado

La información es más necesaria que nunca

En la redacción de eldiario.es estamos volcados en cubrir la epidemia del coronavirus y sus consecuencias sociales y económicas. En estos días excepcionales, es crucial informar de manera completa, didáctica y cuidadosa. Y abierta a todos. Gracias al apoyo de nuestras socias y socios, nuestra cobertura será accesible en todo momento para todos los lectores. La mejor información de servicio público depende de lectores comprometidos como tú.

Hazte socio, hazte socia

Las claves del coronavirus

Guía práctica: preguntas y respuestas básicas sobre la pandemia

10 respuestas de la OMS para pelear contra la desinformación acerca del coronavirus

La crisis del coronavirus: mapas y gráficos de su expansión en España y el mundo

Minuto a minuto: toda la info sobre el brote actualizada

Apúntate a nuestro boletín especial y sigue la última hora en Telegram

Como parte de este esfuerzo, lanzamos un boletín diario sobre el coronavirus, para que puedas tener todos días en tu email la información esencial, la actualización de los datos y los recursos útiles para tu vida diaria. Nuestro compromiso es guiarte en medio de la gran cantidad de información de estos días, desmentir bulos y explicar cómo se está adaptando el mundo a este momento.

Haz clic aquí para apuntarte en el boletín especial sobre coronavirus

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha