Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado, sobre el Valle de los Caídos: “No voy a defender a quien está enterrado dentro, pero España debe mirar al futuro”

El líder del PP Pablo Casado.

elDiario.es

“No voy a defender nunca ese edificio ni a quien está enterrado dentro, incluso por causas familiares como nieto de represaliado por el régimen franquista, pero España tiene que mirar al futuro”. Con estas palabras, el presidente del PP, Pablo Casado, ha vuelto a rechazar este lunes la exhumación de Franco del Valle de los Caídos que prevé poner en marcha el Gobierno en los próximos días, previsiblemente en el Consejo de Ministros de este viernes.

“España tiene que mirar al futuro y pensar en lo que va a pasar dentro de 40 años y no en revisar lo que pasó hace 40 años sobre todo porque hubo un pacto entre ambos bandos de una época oscura”, ha asegurado Casado tras participar en el acto de homenaje a las víctimas del accidente de Spanair de hace diez años que ha tenido lugar en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas de la capital.

A su juicio “esa reconciliación, concordia, amnsitía, que no amnesia” es de la que se debe hablar y no de la salida de los restos de Franco del Valle de los Caídos. “Del pacto de la transición, que fue exitoso, que sigue en vigor”, ha insistido.

Etiquetas
stats