eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El juez Castro recibe las facturas de las obras de la sede nacional del PP

El juez instructor del caso Son Espases recibe copia de las facturas de las obras de remodelación de Génova entre 2002 y 2010, las cuales requirió este lunes para aclarar si fueron financiadas de forma irregular

El juez Castro ha recibido por fax la documentación que pidió ayer al PP

El juez José Castro, en una imagen de archivo. EFE

El juez instructor del caso Son Espases, José Castro, ha recibido vía fax copia de las facturas que este lunes requirió a la presidencia del PP nacional correspondientes a las obras de remodelación llevadas a cabo en la sede del partido de la calle Génova, entre los años 2002 y 2010, de cara a esclarecer si fueron financiadas de forma irregular.

Mientras tanto, las facturas originales serán remitidas próximamente por burofax al Juzgado, si bien desde la formación 'popular' han precisado que no disponen de todas ellas puesto que éstas ya les habían sido reclamadas por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

El PP ha respondido de este modo al requerimiento efectuado por el magistrado, que busca esclarecer si parte de las obras de la sede de Génova fueron llevadas a cabo sin coste alguno para el partido por parte de empresarios que, a cambio, habrían resultado beneficiarios de las obras del hospital de Son Espases, o podrían haber estado a las puertas de lograr esta adjudicación, según informaron fuentes de la investigación a Europa Press.

La decisión fue acordada, mediante una providencia, en el marco de la causa que investiga el presunto amaño de la adjudicación de los trabajos del hospital de referencia de Baleares, un proceso en el que, entre otros, se encuentran imputados el presidente de OHL y exministro, Juan Miguel Villar Mir, y el expresidente del Govern Jaume Matas.

Según la confesión efectuada en esta causa por el exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma Javier Rodrigo de Santos, el PP de Matas reclamó hasta nueve millones de euros a cambio de la concesión de las obras del hospital, que recayó finalmente, en diciembre de 2006, en manos de la UTE liderada por Dragados tras un proceso que inicialmente se había decantado a favor de OHL.

Castro ha extendido ahora las pesquisas a la reforma de la sede del PP nacional, para lo cual ha solicitado el listado de las empresas que fueron contratadas y subcontradas para realizar estos trabajos así como las facturas originales de los pagos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha