Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara tacha a Aguirre de “cazamangantes” y reclama el voto útil para IU

Cayo Lara tacha a Aguirre de "cazamangantes" y reclama el voto útil para IU

EFE

Madrid —

0

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha reafirmado hoy su compromiso con los candidatos de la coalición a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, Luis García Montero y Raquel López, respectivamente, y ha reclamado el voto útil tras tachar a la aspirante del PP a la alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, de “cazamangantes”.

“Más que cazatalentos Aguirre es una cazamangantes, alguno de ellos como su 'número 2' (Francisco Granados) aún en la trena”, ha afirmado Lara sobre la expresidenta de la Comunidad de Madrid, a quien ha calificado como “la madrina de la corrupción”.

“A Aguirre no le queda credibilidad tras dejar tirada en el camino a la gente que le dio su confianza cuando dejó la Presidencia de la Comunidad de Madrid por razones personales”, ha considerado Lara, quien cree que su “abandono” fue “una farsa hasta que no se demuestre lo contrario”.

“Aguirre quería ser presidenta de España, pero ahora vuelve a la política para privatizar lo que quede por privatizar, si es queda algo”, ha añadido.

También ha cargado contra Ciudadanos, al que considera la “marca blanca” del PP.

Lo ha dicho esta tarde en un acto en Madrid en el que el 'número 6' de la lista de IU a la Comunidad, José Andrés, y la aspirante a la alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, han explicado las propuestas de la coalición en materia de salud y sanidad.

El candidato a la Comunidad, Luis García Montero, no ha podido acudir porque el acto coincidía con un debate entre los candidatos de la Comunidad madrileña en la cadena pública Telamadrid.

Lara ha manifestado que cree necesario desalojar a los gobiernos del PP de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos, y cuando lleguen las elecciones generales también del Gobierno de España, para “evitar que siga expoliando”.

Para el líder de IU los corruptos del PP “no son garbanzos negros o casos aislados como dicen ellos”, sino “bandas organizadas”, y ha citado la red Púnica, Gürtell y a la “trama Bárcenas-PP”.

Ha arremetido también contra Ciudadanos, al que considera “la marca blanca del PP” y un partido “hormonado, al igual que a los pollos de engorde en las cadenas de alimentación”, para “seguir manteniendo el chiringuito del poder financiero y económico”.

Lara a reivindicado que en IU son “gentes de principios” y en alusión a Podemos, sin citarlo, ha recordado la frase de Groucho Marx 'Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros'.

“Nosotros no nos vamos a vestir de lagarteranas para intentar convencer a otros”, ha concluido.

Etiquetas
stats