Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ceuta desaloja el pabellón donde hay acogidos 130 inmigrantes para su reubicación

Traslado de literas realizado este viernes.

EFE

Ceuta —

0

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha desalojado el pabellón cubierto de La Libertad donde vivían unos 130 marroquíes, en su mayoría inmigrantes irregulares y trabajadores transfronterizos que están atrapados en la ciudad por el cierre fronterizo, para una nueva reubicación.

Según han informado a Efe fuentes del Gobierno ceutí, se está procediendo ya al traslado de las literas y de los enseres personales de los acogidos hasta una nueva nave industrial que ha sido habilitada en las inmediaciones de la frontera con Marruecos.

El traslado se produce para mejorar las condiciones de vida de estas personas hasta que se resuelve su situación en la ciudad.

El Gobierno ceutí ha habilitado una nave industrial que ha sido cedida a la Ciudad Autónoma para acoger a estas personas que estaban viviendo en un pabellón cubierto en condiciones que no eran las adecuadas, según las fuentes.

El portavoz del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán (PP), ha agradecido en declaraciones telemáticas la participación en este traslado del personal del Ejército de Tierra, de la Cruz Roja y del Parque Móvil, los cuales han intervenido en el traslado de las literas.

El pabellón de la Libertad se habilitó como un albergue provisional por orden de la Delegación del Gobierno para que en el interior pudieran cumplir con el confinamiento los inmigrantes marroquíes y los trabajadores transfronterizos que estaban en la ciudad.

Entre estos trabajadores transfronterizos hay varias mujeres que no pudieron regresar a Marruecos como consecuencia del cierre fronterizo decretado el pasado día 13 de marzo.

Desde su apertura, en este recinto deportivo han llegado a vivir hasta 200 personas, muchas de las cuales han podido regresar a su país y otras han sido reubicadas en otros lugares como locales sociales o en una mezquita.

Etiquetas
stats