eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Chacón clama contra la dirección del PSOE sin aclarar si dará un paso al frente para dirigir el partido

La exministra de Zapatero insiste en pedir primarias abiertas y pide a la Ejecutiva "que acabe con la confusión"

Sobre su posible candidatura a la secretaría general, Chacón asegura: "Yo no tomo esas decisiones sola"

Madina y Chacón, que volverá a España la segunda semana de campaña, a disposición del PSOE para las europeas

Carme Chacón, en los pasillos del Congreso de los Diputados

Las reglas del juego que se ha marcado el PSOE para elegir su nuevo liderazgo no son del agrado de Carme Chacón. La exministra de Zapatero ha insistido en pedir primarias abiertas, frente a la posición oficial del PSOE, que finalmente apuesta por un Congreso en el que todos los militantes tengan derecho a votar al sustituto de Rubalcaba. Durante una entrevista en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta, Chacón ha evitado responder si en sus planes está concurrir de nuevo a la secretaria general del PSOE. "Yo no tomo esas decisiones sola", ha dicho la socialista pese a la insistencia de los periodistas convocados a esa mesa de debate.

"Necesitamos unas primarias ciudadanas abiertas", ha dicho Chacón en reiteradas ocasiones. La exministra se ha quejado del proceso puesto en marcha por Rubalcaba desde el momento en que anunció su decisión de tirar la toalla. "El lunes era un Congreso cerrado, el martes un Congreso abierto... Yo les pido que acaben con la confusión por favor", señaló Chacón.

A la exministra también se le ha preguntado por la supuesta existencia de un pacto entre Rubalcaba y Madina para desbancar a Susana Díaz del poder en el PSOE. "Creo que ambos (Rubalcaba y Madina) son miembros de la Ejecutiva y el lunes tuvieron la oportunidad de no fomentar el momento de confusión", señaló.

Chacón insistió en multitud de ocasiones en la necesidad que tiene el PSOE de reconectar con la sociedad. En un momento de la entrevista, la periodista Esther Palomera le preguntó cómo había contribuido a esa reconexión desde su "año sabático" en Miami. Chacón respondió que la decisión de irse tuvo que ver con la convicción de que su partido le afeaba cada una de sus aportaciones y se refirió a la polémica del pacto que el PSOE buscó con un "acosador sexual" en Ponferrada. Según Chacón, la actitud del PSOE ante sus críticas fue la gota que colmó el vaso y le empujó a cumplir con su vocación de enseñar, a la que se dedicó en un centro universitario de Miami.

Frente a las palabras de la exministra, Rubalcaba aseguró en rueda de prensa que "si hay quien ha interpretado la decisión como un intento de impedir las primarias abiertas, no es cierto". El todavía líder del PSOE aclara que tras consultar con los barones el partido se abrirá la posibilidad de convocar un congreso abierto y será la nueva dirección quien tenga la responsabilidad de convocar esas primarias abiertas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha