eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes niega que en Madrid exista 'dumping fiscal' y defiende que su política en la materia "incentiva la economía"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha negado que en la región exista 'dumping fiscal', "una actividad que está prohibida", y ha defendido que su política en la materia "incentiva la economía".

- PUBLICIDAD -
Cifuentes niega que en Madrid exista 'dumping fiscal' y defiende que su política en la materia "incentiva la economía"

En una entrevista concedida a 'Los desayunos de TVE' y recogida por Europa Press tras aprobar este martes una batería de rebajas fiscales, la dirigente madrileña ha afirmado que en Madrid "no hay paraíso fiscal". Prueba de ello, según Cifuentes, es que "todas las comunidades tienen la misma capacidad para usar la política fiscal como un elemento más de la política económica".

"De hecho, tan malo no será cuando ya hay otras comunidades autónomas socialistas como Andalucía o Asturias que después de estar criticando a Madrid porque teníamos bonificado al 99 por ciento el Impuesto de Sucesiones lo han bajado ellos también", ha expuesto.

En este punto, ha resaltado que la experiencia demuestra que en la Comunidad siendo la que cuenta con los impuestos más bajos a pesar de todo ha crecido un 3,7 por ciento y se han creado más de 120.000 puestos de trabajo. Para Cifuentes, la política fiscal de la región "incentiva la economía".

En cuanto al momento de la aprobación de las medidas, la también presidenta del PP de Madrid ha hecho hincapié en que se ha buscado el momento "más adecuado". En un primer momento, se esperó a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, pero al dilatarse en el tiempo decidió "no dejar de gobernar y llevar a cabo los compromisos". Si todo va bien, según Cifuentes, estas rebajas pueden estar aprobadas antes de que acabe el año y se podrán aplicar en algunos casos en 2019.

La presidenta regional ha afeado a la oposición en la Asamblea de Madrid, que ha tildado de "oportunista" la rebajas fiscales, sus críticas. Cifuentes cree que cuestionan "todo lo que hace". En esta línea, ha reprochado a Ciudadanos que estuviese este martes "todo el día intentado atribuirse, colgarse la medalla, diciendo que la bajada impositiva era gracias a ellos".

"Ni lo llevaban en el programa, ni lo pidieron en el acuerdo que firmamos. Lo único que pidieron en materia impositiva fue que no se subiera el IRPF y que no se creará ningún nuevo impuesto. Todas las medidas que se han aprobado van en el programa del PP y son compromisos que yo había contraído con los madrileños", ha sostenido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha