eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Complutense nombra profesor honorífico a Pablo Iglesias

El rector, José Carrillo, asegura que tendrá "un coste cero" para la institución

47 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Podemos pide a Exteriores que se queje a Israel por impedir su entrada a Gaza

Pablo Iglesias.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, seguirá vinculado a la Universidad Complutense de Madrid como profesor honorífico, según ha confirmado él mismo en su cuenta de Twitter. Iglesias, que hasta su irrupción en las pasadas europeas ejercía como docente en la facultad de Políticas, ha aceptado así el ofrecimiento que le ha hecho el rector, José Carrillo.

El propio  Carrillo explicó el pasado mes de julio que su intención era que Iglesias pudiera seguir participando en la vida académica de la universidad. El político perdió en julio su condición de profesor titular interino al acceder a su cargo de eurodiputado. Al no ser funcionario de carrera, no pudo solicitar una excedencia por comisión de servicios, por lo que su vinculación contractual ya se ha extinguido.

Carrillo aseguró entonces que el fenómeno Podemos "se va a contar en todas la universidades del mundo". El rector explicó que la UCM haría el esfuerzo para "tener a Pablo Iglesias y que nos lo cuente él. Pudiendo tener el original para qué tener copias", zanjó.

El máximo responsable de la Complutense aseguró entonces que el coste para la institución sería de cero.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha