eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Consejero de CyL advierte de que el Gobierno "no ha medido bien" la situación de la Comunidad en la reforma local

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha advertido de que el Gobierno de la nación "no ha medido bien" la situación concreta de la Comunidad en la reforma local, y no ha tenido en cuenta las características del territorio.

- PUBLICIDAD -
Consejero de CyL advierte de que el Gobierno "no ha medido bien" la situación de la Comunidad en la reforma local

Sáez Aguado, quien ha inaugurado este viernes en Burgos el IX Congreso de Veterinarios de Castilla y León, ha confiado en que la futura legislación modifique aquellos aspectos que, en materia sanitaria, no se ajustan a la realidad regional.

"El Gobierno no ha conocido en profundidad la situación de la Comunidad", ha aseverado Sáez Aguado en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que el mantenimiento de los consultorios médicos en el medio rural no tiene una igual aplicación en Castilla y León que en otras comunidades autónomas.

En este sentido, ha señalado que la Comunidad posee más de 3.660 consultorios médicos de los 10.000 que existen en el conjunto nacional, lo que obliga a una mayor concreción en este sentido en el marco de reforma.

Al respecto, ha destacado la colaboración existente entre el Ejecutivo autonómico y los ayuntamientos para acercar la prestación sanitaria a todos los ciudadanos, a la vez que ha señalado que "en ninguna cabeza cabe que en un municipio de 30 personas la Junta tenga que contratar a una persona para limpiar, abrir y poner la calefacción en un consultorio para una hora".

Pese a ello, ha recordado que la supresión o mantenimiento de los consultorios médicos es una decisión que corresponde por el momento al Gobierno central y ha confiado en que la reforma local permita mantener en la Comunidad "el mejor sistema de atención primaria de España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha