eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Corinna: "Estoy en la liga de los grandes. Ser mujer y rubia complica las cosas"

La amiga del rey afirma en una entrevista en El Mundo: "Si alguien quiere utilizarme contra la Familia Real que no cuente conmigo"

La princesa alemana reconoce que hizo gestiones para que Urdangarin, yerno del monarca, encontrara trabajo en la Fundación Laureus: "Sólo traté de ayudarle a encontrar, tal como me pidió, un empleo compatible con su posición"

63 Comentarios

El rey saluda a su amiga Corinna Sayn-Wittgenstein durante un acto en 2006 / Foto: EFE/DPA

El rey saluda a su amiga Corinna Sayn-Wittgenstein durante un acto en 2006 / Foto: EFE/DPA

Corinna Sayn-Wittgenstein, amiga del Rey don Juan Carlos, ha afirmado en El Mundo que "sólo" trató de encontrar un trabajo "digno" a Iñaki Urdangarin, después de que Diego Torres, exsocio del Duque de Palma, entregara al juez instructor del caso Nóos varios correos electrónicos en los que figura el nombre de la noble alemana. Corinna niega haber recibido algún tipo de cobro por sus gestiones con Urdangarin. "Sólo traté de ayudarle a encontrar, tal como me pidió, un empleo compatible con su posición", afirma.

Corinna defiende la limpieza de su oferta laboral a Urdangarin para trabajar en la Fundación Laureus, algo que finalmente no ocurrió por rechazo del Duque de Palma.

En uno de los correos entregados por la defensa de Torres al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, Francisco Larrey, quien fuese empleado de Nóos, ironizaba en un email dirigido al presunto testaferro de Urdangarin, Mario Sorribas: "Mario, ¿crees que me podré casar con la señorita Corinna?".

En otro email, Sorribas agradecía a Larrey la participación de Corinna con un "¡ahí has 'estao' torero Francisco! Yo creo que éste es el camino para llegar a cualquier parte del mundo". Por su parte, la propia noble también daba las gracias a Larrey en otro email afirmando, en inglés, haberle alegrado el día ("it made my day!!!").

La princesa alemana traslada en esos correos al Duque de Palma las condiciones de trabajo en la Fundación Laureus, así como la remuneración establecida para sus miembros, que gira en torno a los 200.000 euros, aunque con varios extras salariales puede llegar a los 250.000 euros.

Corinna acompañaba al Rey en la cacería de Botsuana en abril de 2012, con quien mantener una relación de "entrañable amistad", al que conoce desde 2004.

Ante la publicación de los correos electrónicos por parte del exsocio de Urdangarin, Diego Torres, Corinna es categórica en El Mundo: "Si alguien quiere utilizarme contra la Familia Real que no cuente conmigo".

La entrevista que ha publicado El Mundo está datada en Mónaco (domingo) y Londres (lunes), donde trabaja como consultora en la empresa Apollonia Associates: "La confianza y la reputación es muy importante en el tipo de trabajo que hago. Estoy en la liga de los grandes y competir ahí es muy duro. Ser mujer y encima rubia, complica aún más las cosas".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha