eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's pide al Parlament "liderar" un acto en recuerdo de las víctimas del terrorismo

El PP impulsa una declaración institucional en memoria de las víctimas

- PUBLICIDAD -
C's pide al Parlament "liderar" un acto en recuerdo de las víctimas del terrorismo

La portavoz de C's en el Parlament, Carina Mejías, ha pedido este martes a la presidenta de la Cámara, Núria de Gispert, que la institución organice y "lidere" un acto en recuerdo y apoyo de las víctimas del terrorismo.

En rueda de prensa desde el Parlament, ha lamentado que la Cámara y el gobierno catalán no organicen cada año un acto de estas características el 11 de marzo, día europeo en recuerdo a las víctimas del terrorismo.

"Catalunya ha sido una comunidad muy azotada por el terrorismo. Sus instituciones no pueden permanecer al margen. Nos preocupa que la Presidencia del Parlament y de la Generalitat olviden sistemáticamente a las víctimas", ha sentenciado Mejías.

C's pide un acto porque considera que no es suficiente con impulsar resoluciones institucionales, y la diputada ha asegurado que, cuando su partido "asuma responsabilidades en todos los ámbitos, es una conmemoración que se celebrará año tras año".

"Una sociedad debe recordar siempre a sus víctimas, máxime ahora en que el terrorismo internacional se hace tan presente en nuestras vidas", ha sentenciado la portavoz parlamentaria de C's.

REPROCHES A C'S

El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha explicado que su partido está impulsando una declaración institucional para ser leída en el próximo pleno en la que se reitere el compromiso de la Cámara en defensa de la "dignidad y memoria" de todas las víctimas del terrorismo y de sus familiares.

La declaración del PP recoge la necesidad de reparar a las víctimas y de "expulsar democráticamente" a los responsables de difundir el terror, y también dedica unas palabras de apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado como garantes de la libertad en su labor de combatir el terrorismo.

El PP ha informado de su iniciativa al resto de grupos en la reunión de la Junta de Portavoces que ha tenido lugar este martes por la mañana y ha criticado que C's no haya expuesto allí su petición de que el Parlament celebre un acto institucional.

"Es una lástima que aquello que --C's-- explica desde la sala de prensa del Parlament no lo plantee en la Junta de Portavoces. Habrían tenido nuestro apoyo y, supongo, el del resto de grupos parlamentarios", ha concluido Millo.

Para que sea una declaración institucional de la Cámara, la iniciativa del PP deberá suscitar el apoyo de todos los grupos parlamentarios y, si lo logra, se leerá la declaración institucional en el próximo pleno, que empieza el miércoles de la semana que viene.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha