eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dos detenidos y una carga policial en Zaragoza durante la huelga contra la ley Wert

- PUBLICIDAD -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos miembros de un piquete informativo que se había ubicado, con motivo de la jornada de huelga en la educación, ante las puertas de acceso al campus de la Universidad de Zaragoza por un presunto delito de desobediencia y resistencia.

Según la Policía, los dos detenidos se han resistido, presuntamente, a ser identificados por los agentes por lo que han sido conducidos bajo arresto a dependencias policiales para proceder a su identificación.

Tras ese incidente la movilización contra la ley Wert ha continuado en Zaragoza. Los manifestantes han marchado hasta un punto en el que la Policía les ha cortado el paso. Allí, al grito de "Libertad, detenidos", se han producido minutos después una carga policial.

Según han informado a Efe fuentes universitarias, la presencia de la policía ha sido requerida por el rector de la institución académica, Manuel López, quien también ha visto dificultada su movilidad en el recinto debido a la acción del piquete.

Estas fuentes han explicado que el equipo rectoral ha visto a los miembros del piquete actuar de forma violenta, con empujones, para impedir el acceso de la comunidad escolar al interior del campus, por lo que se ha optado por requerir la intervención de la fuerza pública.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha