Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz Ayuso: El PSOE ha tenido en Andalucía cuarenta años de negocio

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha opinado este miércoles que la sentencia de los ERE pone de manifiesto que el PSOE en Andalucía ha dejado “cuarenta años de negocio, que ha permitido que muchos políticos vivieran en al Junta a través de un entramado de subvenciones y de amigos”.

De esta forma se ha expresado a los periodistas sobre el fallo de los ERE, que condena a la cúpula del antiguo PSOE andaluz, tras mantener una reunión con representantes del taxi para abordar diversas cuestiones del sector, especialmente las relacionadas con la seguridad de sus conductores.

La sentencia de los ERE, a juicio de la presidenta madrileña, demuestra que “el PSOE lleva cuarenta años instalado en la mentira porque ha estado vendiendo una suerte de sentimientos de estar con el pueblo y con los más desfavorecidos (...) y lo que hemos visto es que han sido cuarenta años de negocio, que ha permitido que muchos políticos vivieran en la Junta a través de un entramado de subvenciones y de amigos”.

Para Díaz Ayuso, “era extraño que una Comunidad Autónoma tan rica y tan fuerte como Andalucía después de tantos años no consiguiera despegar en el empleo”.

Tras conocer que “todos los que han sido condenados tenían relación directa con la Consejería de Empleo o con la de Hacienda”, ha apuntado que “si no llega a ser por el PSOE en estos cuarenta años”, hace muchísimo que Andalucía hubiera estado encabezando la creación de empleo en España, probablemente incluso por encima de Madrid, teniendo su orografía, sus tradiciones, sus kilómetros de costa y su potencial.

“Ahora, entendemos por qué Andalucía se ha quedado tantos años relegada”, ha indicado la presidenta madrileña, quien ha destacado que el nuevo Gobierno quiere mirar hacia adelante para favorecer la creación de empleo y el crecimiento de la región.

Después del fallo de los ERE, Díaz Ayuso ha instado al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “derrocó a un Gobierno del PP, bajo el pretexto de una sentencia”, a no ser “tan hipócrita” y adoptar “algún tipo de decisión”.

Ha lamentado “profundamente” que esta sentencia haya salido tan tarde al considerar que “si se hubiera conocido antes probablemente las cosas habrían sido distintas” y “probablemente hubiera sido la puntilla para que la gente abriera los ojos y viera por fin que la izquierda en España es más paro, más recesión y más división. La prueba más clara es Andalucía, donde ha habido cuarenta años de tiranía socialista”.

Etiquetas
stats