Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estudian denunciar por prevaricación tras prohibir el alquiler en Palma

EFE

Palma —

0

La Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur) ha acusado al Ayuntamiento de Palma de impulsar “políticas radicales” contra el turismo y ha anunciado que estudia denunciar la prohibición del alquiler turístico en pisos en la ciudad por presunta prevaricación.

La patronal ha lamentado en un comunicado que Palma sea la primera ciudad de todo el país en adoptar “una medida tan radical y populista” como es la prohibición total de las viviendas turísticas vacacionales en edificios plurifamiliares, que “responde únicamente a motivaciones políticas” y que ha aprobado hoy el pleno municipal.

Para el presidente de Fevitur, Tolo Gomila, la medida aprobada hoy por el pleno del Ayuntamiento de Palma “denota la más absoluta animadversión hacia el turismo y hacía la economía”, así como la “incapacidad de gestión de una minoría radicalizada que por juegos de equilibrio parlamentario tiene responsabilidad en el gobierno municipal”.

La entidad ha recordado que la intención del consistorio es poner en marcha dicha prohibición a partir de julio pero Fevitur ha avisado de que está estudiando adoptar medidas legales ante los posibles indicios de prevaricación administrativa en todo el proceso.

“No estamos frente a una regulación, estamos frente a una prohibición que empobrece la ciudad”, ha asegurado Gomila, quien ha lamentado las consecuencias adversas de la iniciativa para la pequeña y mediana empresa y el comercio de la capital balear.

Ha augurado que además será “un claro lastre para la desestacionalización tantas veces promulgada por el ejecutivo y tan poco practicada”.

La patronal estatal de las viviendas turísticas vacacionales ha recordado que ha habido sentencias favorables a sus tesis en Oviedo, Barcelona, Madrid, Valencia, Canarias o Berlín, en relación con otras regulaciones mucho menos restrictivas de lo que se propone en Palma y espera que en el caso de la capital balear “también será derogada”.

Etiquetas
stats