eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Felipe VI será rey desde esta medianoche

El BOE publicará a las 00.00 horas la ley de abdicación de Juan Carlos de Borbón

El príncipe de Asturias sucederá entonces a su padre en el trono, antes de que se celebre la ceremonia de proclamación en el Congreso

Invitados en el Congreso verán el desfile junto al Rey tras su proclamación

Los futuros reyes en su primera aparición tras el anuncio de abdicación de Juan Carlos de Borbón

Felipe VI será rey desde la medianoche de este jueves. El Boletín oficial del Estado publicará a las 00:00 horas la ley de abdicación que han aprobado las Cortes y que este miércoles por la tarde será sancionada en una ceremonia en el Palacio Real por Juan Carlos de Borbón.

El BOE adelantará unas horas su publicación en esta ocasión. "El BOE se publica a las 8 de la mañana", han explicado fuentes del organismo oficial, que han matizado que "en algunas ocasiones pueden publicarse boletines extraordinarios", como sucedió tras la muerte del expresidente Adolfo Suárez.

La decisión de publicar un "boletín extraordinario es una decisión política que corresponde al Gobierno", han añadido esas fuentes.

Moncloa ha confirmado que la ley de abdicación se publicará a las 00:00 horas, aunque no ha precisado si se tratará de uno extraordinario o el que se publica diariamente. Por tanto, desde ese momento Juan Carlos abandonará la Jefatura del Estado y le sucederá el rey Felipe VI.

El relevo se hará efectivo más de diez horas antes de que se celebre la ceremonia de proclamación en el Congreso de los Diputados.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha