eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francia refuerza su lucha antiterrorista con una nueva fiscalía nacional

- PUBLICIDAD -
Francia refuerza su lucha antiterrorista con una nueva fiscalía nacional

Francia refuerza su lucha antiterrorista con una nueva fiscalía nacional

El Gobierno francés ha decidido reforzar la eficacia en la lucha antiterrorista con su primera fiscalía nacional dedicada específicamente a este tipo de delitos, anunció hoy la ministra de Justicia, Nicole Belloubet.

Hasta hora, esa competencia recaía en la sección antiterrorista de la Fiscalía de París.

Con ese nuevo órgano, cuya fecha de lanzamiento no se ha especificado, el país busca afrontar mejor "una amenaza inigualable" en Francia, donde diversos atentados yihadistas han provocado 241 muertos desde 2015.

Según declaraciones recogidas por el diario "Le Figaro", Belloubet señaló en una reunión de fiscales que esa nueva fiscalía es necesaria para llevar a cabo "una política penal autónoma y homogénea, visible y comprensible, coherente y eficaz".

La Unión Sindical de Magistrados (USM) criticó hoy su propuesta, al considerar que su creación deja pensar que la actual sección antiterrorista parisina no hace bien su trabajo.

Esta nueva fiscalía será la segunda especializada del país, tras la creación en 2013 de una para delitos financieros.

La directora de la USM, Virginie Duval, estimó en la emisora "France Info" que ese nuevo órgano independiente carecerá de la flexibilidad y capacidad de reacción de la sección antiterrorista de la fiscalía parisina, que en caso de atentado puede apoyarse rápidamente en el resto de secciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha