Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuerzas kurdas repelen un ataque del EI y matan a 19 yihadistas en el este de Siria

Fuerzas kurdas repelen un ataque del EI y matan a 19 yihadistas en el este de Siria

EFE

Beirut —

0

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza de milicias mayoritariamente kurdas, repelió hoy un ataque del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia nororiental de Deir al Zur, y abatieron a 19 de sus combatientes, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG detalló en un comunicado que el ataque tuvo como objetivo la ciudad de Hayín, situada en el este de Deir al Zur y que las FSD han arrebatado casi por completo al grupo radical, que todavía tiene presencia al este del río Éufrates en esta región de Siria.

Asimismo, un grupo de yihadistas llevó a cabo ataques simultáneos contra posiciones de las milicias en los frentes ubicados cerca de las localidades de Al Susa, Al Saafa, Al Baguz y Al Kashma, los últimos territorios que controla el EI.

El Observatorio, cuya sede se encuentra en Londres pero tiene una amplia red de informadores sobre el terreno, agregó que también se produjeron bajas en las filas de las FSD, pero no especificó el número de las víctimas.

Además, destacó que este es el primer ataque del grupo radical desde el comienzo de la retirada de las tropas estadounidenses de Siria, que el presidente Donald Trump anunció esta semana, asegurando que el EI había sido derrotado en este país.

Las FSD han recibido en los pasados años el apoyo sobre el terreno de las tropas de EE.UU. y de los aviones de la coalición capitaneada por Washington en su lucha contra los yihadistas en el norte y este de Siria, donde han arrebatado amplias zonas al EI.

Por otra parte, el Observatorio aseguró que las fuerzas gubernamentales están mandando refuerzos al este de Deir al Zur y miles de uniformados y hombres armados leales a Damasco fueron enviados al oeste del río Éufrates.

Según la ONG, las fuerzas se concentran en las dos ciudades estratégicas de Al Bukamal y Al Madayin, antiguos feudos del EI próximas a la frontera de Irak y actualmente controlados por el Ejército y sus aliados.

Etiquetas
stats