eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Gallardón no se moja sobre su futuro ni sobre el de la ley del aborto

El titular de Justicia hace una encendida defensa de su reforma de la ley del aborto pero no desvela si se queda definitivamente en el cajón

"Es difícil saber dónde nos encontraremos en el futuro", responde sobre una hipotética dimisión

La diputada socialista, Carmen Montón, le exige que retire el proyecto definitivamente y que "pida perdón a las mujeres"

41 Comentarios

Gallardón responde hoy en el Congreso sobre sus planes con la ley del aborto

Gallardón ha respondido en el Congreso sobre sus planes con la ley del aborto

Había una gran expectación ante la intervención del ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, en la sesión de control al Gobierno ante las noticias de que ha amenazado con su dimisión a Mariano Rajoy si finalmente no sale adelante su reforma del aborto. Pero el ministro ha dejado en el aire su futuro político con una enigmática frase en su réplica a la diputada del PSOE, Carmen Montón, que ha sido la encargada de interrogarle sobre la controvertida reforma. “Es difícil saber dónde estaremos hoy, mañana o dentro de un año. Pero allí donde nos encontremos usted y yo, a mí me verá siempre defendiendo la libertad de las mujeres y el derecho a la vida de los no nacidos”.

Gallardón, que hizo una cerrada defensa de su reforma desde el banco azul del Gobierno, ha abandonado a toda prisa el Congreso nada más finalizar sus preguntas en la sesión de control de este miércoles. En los pasillos,y ante la pregunta de si la frase a Carmen Montón era “una despedida”, el ministro ha replicado: “Esa pregunta es de nota”.

Durante su intervención Gallardón no ha desvelado si finalmente la ley se queda en un cajón  y se ha limitado a destacar que la reforma cuenta con el respaldo de al menos tres informes favorables de “prestigiosos órganismos e instituciones”.

El ministro, que ha recibido poco "calor" desde la bancada del propio Grupo Popular, ha destacado también que ya el mero hecho de que en los últimos meses se haya producido un “profundo debate” sobre el texto “es algo extraordinariamente positivo”. Gallardón ha afirmado que “no hay que contraponer la defensa de la vida del concebido y la libertad de las mujeres” .

La diputada socialista, en una dura intervención, le ha exigido la retirada de la ley y le ha instado a “pedir disculpas" a las mujeres por haber “utilizado” la reforma para cercenar sus derechos. "Las mujeres no son mercancía electoral. Con la vida, con la salud de las mujeres no se puede traficar", ha recalcado Montón, reprochando asimismo al ministro que la vida de las mujeres sea para él y su partido "un puñado de votos". "Las mujeres no somos rehenes de sus políticas electorales", concluyó la diputada. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha