eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón pide por carta a Sánchez, Iglesias y Baldoví una reunión 'a cuatro' para hablar de formar gobierno

El portavoz de Izquierda Unida-Unidad Popular en el Congreso, Alberto Garzón, ha enviado este jueves sendas cartas al líder del PSOE, Pedro Sánchez; al de Podemos, Pablo Iglesias y al portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví para proponerles una reunión 'a cuatro' "lo antes posible para trabajar en la conformación" de un gobierno alternativo al PP.

- PUBLICIDAD -
Garzón pide por carta a Sánchez, Iglesias y Baldoví una reunión 'a cuatro' para hablar de formar gobierno

Según ha informado IU, Garzón espera recibir respuestas a su propuesta durante las reuniones que tiene previstas este jueves en el Congreso, por la mañana con Pablo Iglesias, y después con la comisión negociadora del PSOE, encabezando la comisión negociadora de IU-UP.

El portavoz de IU argumenta que "la situación española es de emergencia social" por los efectos de "la crisis económica y de las políticas neoliberales", y que son "una realidad dramática el hambre, la miseria, la desigualdad y la falta de acceso a bienes y servicios de primera necesidad", cosas que hay que "resolver desde la política.

Además, recalca que las elecciones dejaron claro que "la sociedad española es la más plural políticamente desde 1978" y han abierto un nuevo tiempo de diálogo, un cambio ante el que no se puede "cerrar los ojos".

Y añade que el PP "ha perdido la mayoría absoluta y su gestión y corrupción le inhabilitan para gobernar", así que "los partidos progresistas tenemos la necesidad moral de explorar todas las vías posibles para conformar un gobierno alternativo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha