Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno considera “poco serio” el pleno de investidura del Parlament

El Gobierno considera "poco serio" el pleno de investidura del Parlament

EFE

San Sebastián —

0

El portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ha calificado hoy de “sorprendente” y “poco seria” la celebración del pleno de investidura de Cataluña, convocado “en 24 horas, sin ningunas transparencia y justo antes de que el candidato preste declaración ante el juez”.

Méndez de Vigo se ha referido al pleno del Parlament de Cataluña en declaraciones a los periodistas antes de participar en San Sebastián en los actos de homenaje a la librería Lagun.

El portavoz del Ejecutivo ha insistido en que la convocatoria urgente del pleno ha resultado “sorprendente” tras “tres meses de inacción” por parte del presidente de la cámara catalana, Roger Torrent.

A juicio de Méndez de Vigo, Cataluña necesita “un presidente de todos, no sólo de una parte” para “restaurar la normalidad constitucional y estatutaria”.

“Esperamos que eso sea lo que suceda, por tanto creemos que todo lo que se haga en Cataluña y más en estos momentos tiene que hacerse con seriedad, con respeto a la ley y con respeto a los derechos democráticos de todos los parlamentarios”, ha abundado el ministro.

Respecto a la vigencia de la aplicación del artículo 155, Méndez de Vigo ha reiterado que se mantendrá “hasta que haya un presidente legalmente investido de acuerdo con el orden constitucional y estatutario”.

Ha opinado que esta herramienta “ha garantizado la normalidad constitucional y estatutaria en Cataluña” y ha contribuido a instaurar la normalidad “en la vida de Cataluña”, de la que “han desaparecido las tensiones políticas que había”.

“El Gobierno se ha ocupado de resolver los problemas importantes, los que afectan a la educación, la sanidad, la paga de los funcionarios, la paga de las farmacias, a las comunicaciones..., eso ha sido enormemente positivo para Cataluña y nos gustaría que esa normalidad constitucional también se tradujera en las instituciones democráticas de Cataluña”, ha concluido.

Etiquetas
stats