Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno húngaro acusa a la UE de planear el reparto forzoso de refugiados

El Gobierno húngaro acusa a la UE de planear el reparto forzoso de refugiados

EFE

Budapest/Bruselas —

0

El Gobierno nacionalista húngaro ha iniciado una nueva campaña publicitaria contra la Unión Europea, a la que acusa de tener un plan para traer al continente a refugiados y forzar su reparto en los distintos países miembros, una acusación que la Comisión Europea ha calificado de “estrafalaria”.

“Usted también tiene derecho a saber qué planes tiene Bruselas”, anuncian los carteles que el Ejecutivo húngaro colocará dentro de la campaña electoral para las elecciones europeas de mayo.

En el cartel se pueden ver los rostros sonrientes del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y del magnate estadounidense de origen húngaro George Soros, al que el Gobierno húngaro ha elegido como enemigo público número uno.

El Gobierno ha justificado esta “campaña informativa” en que “todos tienen el derecho de conocer las propuestas actuales que ponen en peligro la seguridad de Hungría”.

“Quieren introducir cuotas obligatorias de reubicación (de refugiados)”, “Quieren debilitar los derechos relacionados con defensa de las fronteras de los países comunitarios” y “Quieren hacer más fácil la inmigración con visas de inmigrantes”, reza el cartel sobre el supuesto plan de la UE.

Ante esa acusación, el portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, explicó en la rueda de prensa que “es sorprendente” que una teoría de la conspiración tan “estrafalaria” haya podido tener tanta acogida en el discurso oficial, y subrayó que “los húngaros se merecen hechos y no ficción”.

Así, desmintió que la UE pretenda poner en peligro las fronteras nacionales o que tenga planes para conceder visados humanitarios, un ámbito en el que “son los Estados miembros los que deciden hasta qué punto deciden aceptar una inmigración legal”.

Schinas añadió que la Comisión está comprometida a combatir la desinformación y las noticias falsas, y que “este caso no es una excepción”.

No es la primera vez que el Gobierno del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, lanza una campaña de este tipo contra la UE o Soros, alertando de que fuerzas extranjeras quieren fomentar la inmigración.

El Gobierno húngaro se refiere reiteradamente a que Soros, en connivencia con la UE, planea traer a millones de refugiados a Europa, un complot en el que también, asegura, participaría Naciones Unidas.

Etiquetas
stats