eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno celebra la puesta en libertad condicional de Khadija Ismailova

- PUBLICIDAD -

El Gobierno en funciones ha expresado hoy su satisfacción por la libertad condicional de la periodista de Azerbaiyán Khadija Ismailova, que se encontraba en prisión desde 2014 por, supuestamente, incitar al suicidio a un ex compañero de trabajo, que más tarde retiró la denuncia.

En un comunicado del Ministerio de Exteriores, el Ejecutivo considera que es "una medida más en la buena dirección por parte de Azerbaiyán para la mejora de la situación de los derechos humanos" en el país.

El Gobierno asegura que este tipo de decisiones "contribuye positivamente" a la profundización de las relaciones entre la Unión Europea y Azerbaiyán, ya que, añade, próximamente se va a negociar un nuevo marco jurídico entre las partes.

Ismailova, de 39 años, fue encarcelada originalmente por supuestamente incitar a suicidarse a un excolega de Radio Free Europe/Radio Liberty, donde ella había trabajado, pero la persona que presentó la denuncia la retiró meses después y alegó "problemas psicológicos" para el intento de suicidio.

En febrero de 2015, el fiscal general de Azerbaiyán presentó nuevas acusaciones que incluían malversación, evasión fiscal, realización de negocios ilegales y abusos de poder y la periodista fue sentenciada a siete años y seis meses de prisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha