eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno, satisfecho por la liberación del opositor venezolano Saleh

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de España ha expresado hoy su satisfacción por la liberación del opositor venezolano Lorent Saleh, que esta mañana ha llegado a Madrid en un vuelo procedente de Caracas, acompañando al secretario de Estado para Cooperación y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia.

Para el Ejecutivo de Pedro Sánchez, la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de liberar a Saleh va en la dirección correcta para contribuir a generar un clima de confianza que permita una salida democrática, pacífica y negociada entre venezolanos.

Así lo señala en un comunicado, en el que subraya su disposición a contribuir de manera constructiva a ese objetivo de "reconciliación" entre los venezolanos.

El Gobierno de Sánchez destaca que Saleh fue galardonado en 2017 por el Parlamento Europeo con el Premio Sajarov y que desde 2014 se encontraba detenido en las dependencias del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, SEBIN.

Saleh ha llegado hoy al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas acompañando al secretario de Estado Juan Pablo de Laiglesia, quien ha efectuado una visita de trabajo a Caracas desde el pasado día 9, durante la cual ha mantenido encuentros con miembros del Gobierno, representantes de la oposición, organizaciones de la sociedad civil, colectividad española y empresas españolas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha