Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Heridos 25 palestinos por fuego israelí en protestas en la frontera de Gaza

Heridos 25 palestinos por fuego israelí en protestas en la frontera de Gaza

EFE

Gaza —

0

Veinticinco manifestantes palestinos han resultado heridos hoy por fuego real y balas recauchutadas del Ejército israelí en la frontera entre Gaza e Israel, en el noveno viernes de la Gran Marcha del Retorno, según fuentes médicas palestinas.

Desde que comenzaron las manifestaciones, el 30 de marzo han fallecido 115 personas (la mayoría por disparos del Eñército israelí) en los incidentes que se suelen procudir en la valla fronteriza entre Gaza e Israe.

Hoy falleció un palestino de 24 años, identificado como Sami Habib, de Gaza ciudad, quien resultó herido de bala en las protestas de días anteriores, comunicó el portavoz del Ministerio de Sanidad Palestino, Ashraf al Qedra.

Hoy, segundo viernes de Ramadán, las protestas han continuado pero con presencia muy reducida, apenas unos dos centenares de personas, y se registraron 86 heridos, según cifras médicas palestinas, que incluyen los atendidos por asfixia a causa de los gases lacrimógenos.

Durante las protestas, algunos manifestantes volaron cometas con bombas incendiarias que cayeron dentro de territorio israelí causando fuegos en campos de cultivo de trigo y cebada.

Yeya Sinwar, líder de Hamás en Gaza, estuvo hoy en las protestas cerca del cruce fronterizo de Rafah y declaró que las marchas continuarán hasta que se logre el objetivo de acabar con el l bloqueo impuesto en la Franja por Israel en junio de 2007, cuando el mencionado movimiento islamista palestino expulsó por la fuerza al partido nacionalista Fatah y se hizo en la práctica con el control de la franja.

Sinwar llamó a los palestinos a manifestarse masivamente el 5 de junio, cuando se conmemora el LI aniversario del comienzo de la Guerra de los Seis Días, de 1967, que supuso la la ocupación israelí de Cisjordania, Jerusalén Este y el Golán sirio, así como de Gaza, de donde Israel se retiró en 2005.

Etiquetas
stats