eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta afirma que la consulta supone un aval a Pedro Sánchez y a un Gobierno de cambio

- PUBLICIDAD -

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha admitido que la consulta interna que celebran hoy los socialistas puede suponer "un aval a Pedro Sánchez y a un Gobierno de cambio" si la militancia vota favorablemente, y ha considerado que "el PP no se va a abstener" en la sesión de investidura.

Iceta se ha referido a la consulta interna en la ciudad de Lleida, donde ha votado aprovechando su participación en una reunión del consejo de la federación de las Tierras de Lleida del PSC.

"Hoy -ha afirmado- es un día en el que los socialistas celebramos una consulta sobre la investidura del candidato del PSOE, Pedro Sánchez, a fin de avalar los acuerdos alcanzados hasta ahora y los que podamos tener en el futuro para conseguir lo que queremos todos los socialistas, que es un Gobierno de cambio".

El primer secretario del PSC ha confirmado su apoyo al acuerdo alcanzado con Ciudadanos porque, según ha apuntado, "estamos a favor del cambio, hay una oportunidad única, aunque es verdad que la aritmética parlamentaria es muy endemoniada y exige un pacto transversal, lo que conlleva una gran capacidad de decisión y de pacto, y yo creo que Pedro Sánchez ha demostrado tenerla".

"Ahora esperamos la inteligencia, la generosidad y el sentido de progreso de otras fuerzas políticas para completar una mayoría que haga posible en primera o segunda votación la constitución de un Gobierno de cambio presidido por Pedro Sánchez", ha indicado.

Según Iceta, un pacto con el PP "es imposible porque el comité federal del PSOE en su reunión del 28 de diciembre tomó una resolución en la que dice que nosotros no daremos ningún apoyo activo o pasivo ni a Mariano Rajoy ni tampoco a otro candidato que pueda presentar el PP".

"Nos corresponde construir una alternativa y es lo que estamos haciendo", ha matizado el líder del PSC antes de admitir que la consulta "se convierte en un aval al esfuerzo de Pedro Sánchez" si bien tampoco se trata "de un cheque en blanco, porque hay un límite, que es el programa electoral socialista y nuestros compromisos adquiridos ante el electorado, por lo que ningún acuerdo puede contradecir esto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha