eldiario.es

9

Ignacio González admite que puede haber algún proyecto de "naturaleza semejante" al de Eurovegas interesado en Madrid

Pero añade que no es del sector del juego y que está en "fase embrionaria"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha admitido este jueves que su gobierno tiene conocimiento del interés en la región de algún posible proyecto de "naturaleza semejante" al que la compañía Las Vegas Sands, de Sheldon Adelson, quiere poner en marcha en Madrid aunque ha especificado que no tiene que ver con el sector del juego y que está en "fase embrionaria".

Así lo ha indicado el presidente madrileño en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde se ha aprobado el anteproyecto de ley de Medidas Fiscales y Administrativas, donde se crea una nueva categoría dentro de los Proyectos de Alcance Regional regulados por la Ley 9/1995, denominada Centros Integrados de Desarrollo (CID) para actividades de ferias, congresos, turismo, ocio, juego y espectáculos.

Preguntado por si esta categoría se crea para el proyecto de Eurovegas o si conocen alguna otra empresa que estuviera interesada en poner en marcha en Madrid algo similar, González ha explicado que esta medida se ha tomado "para cualquier proyecto que sea compuesto", es decir, proyectos que "acumulen distintas actividades en el mismo espacio".

"Esto no se hace para un proyecto concreto como es Eurovegas aunque es verdad que nos lo hemos planteado cuando nos han planteado un proyecto de esta naturaleza singular", ha indicado el presidente madrileño, quien ha insistido en que la idea es "encajar" en esta categoría de CID "cualquier proyecto integrado".

Sobre si conoce algún proyecto que podría estar interesado en Madrid, González ha indicado que "proyectos tan concretados y avanzados en este sentido" no los tienen pero, que, sin embargo, sí hay "conocimiento de algún posible proyecto de naturaleza semejante". "Tenemos alguno más pero está en una fase muy embrionaria", ha apostillado.

En cuanto a qué sector corresponde estos posibles proyectos, ha negado que tengan que ver con los casinos y preguntado insistentemente por los medios sobre si podía avanzar algo más, ha indicado que "si hubiera posibilidad" de que el posible proyecto "empezase a andar y tomar cuerpo", en su momento, "como es lógico", lo presentarán.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha