Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 'número dos' de Interior tendrá la última palabra de la expulsión del líder de Centros Culturales Islámicos Catalanes

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, será quien tenga la última palabra sobre la expulsión de España del presidente de la Unión de Centros Culturales Islámicos de Catalunya (UCCIC), Noureddin Ziani, según han informado a Europa Press fuentes ministeriales.

Según informa el diario 'El País', el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) vincula a Ziani con la difusión de tesis salafistas radicales y destacan su relación con los servicios secretos de Marruecos, su país de origen.

Las fuentes consultadas por Europa Press explican que se trata de un proceso con todas las garantías en el que ya se le ha comunicado al afectado la apertura de un proceso de expulsión de España. Será la Brigada Provincial de Extranjería de la Policía Nacional de Barcelona la que realice la instrucción de este proceso que podría alargarse durante dos meses.

Ziani puede además presentar alegaciones contra esta propuesta de expulsión que, una vez acabada, el instructor deberá elevar al secretario de Estado de Seguridad, que es el estamento competente para tomar la decisión final sobre este asunto.

Lo habitual en este tipo de procedimientos es que el 'número dos' de Interior avale las conclusiones del instructor del procedimiento de expulsión. En caso de que adoptase una decisión distinta a la de la Policía, Martínez tendría que razonarlo.

MALESTAR EN EL NACIONALISMO

La apertura de este proceso de expulsión ha generado malestar en distintas fuerzas nacionalistas catalanas como CiU o ERC. El diputado de ERC, Alfred Bosch ha considerado que lo ven una amenaza “por predicar el soberanismo”.

El republicano ha declarado que Ziani ha trabajado mucho por la integración musulmana en la realidad catalana, y ve “indicios de guerra sucia contra el soberanismo catalán”.

Etiquetas
stats