eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Izquierda Unida pide a los ciudadanos que se unan a la querella por el 'caso Bárcenas'

La coalición, junto a varios colectivos sociales, presentó una querella contra Luis Bárcenas, varios exdirigentes del PP y ocho empresarios que supuestamente realizaron donaciones irregulares al partido

Ahora lanza una iniciativa para que los ciudadanos secunden la querella

60 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Extracto de la querella de IU contra Bárcenas, dirigentes del PP y empresarios que supuestamente donaron al partido

Extracto de la querella de IU contra Bárcenas, dirigentes del PP y empresarios que supuestamente donaron al partido

Izquierda Unida y los colectivos sociales que presentaron el pasado 28 de febrero una querella en la Audiencia Nacional por el 'caso Bárcenas' invitan a los ciudadanos a unirse a la acción judicial contra Luis Bárcenas, Álvaro Lapuerta, Ángel Acebes, Rodrigo Rato, y Federico Trillo y ocho de los empresarios que aparecen en los papeles que se atribuyen al extesorero del PP.

Los querellantes han habilitado la página web 'Querella contra Bárcenas' a través de la cual los interesados acceden a la querella y pueden firmar para adherirse al movimiento jurídico. Los nuevos querellantes podrán ser personas físicas, colectivos sociales, asociaciones así como organizaciones políticas y sindicales, que respaldarán "todo lo dicho" en el escrito presentado por IU y los demás colectivos.

En el escrito de interposición de la querella, la acusación argumenta que los demandados podrían haber cometido hasta un total de once delitos. Además, se detiene particularmente en las posibles infracciones que se podrían haber cometido en materia de financiación de los partidos políticos.

Por otro lado, esta iniciativa permitirá respaldar a Izquierda Unida, Ecologistas en Acción, la federación Los Verdes y la asociación Justicia y Sociedad ante las amenazas del Partido Popular, que ha respondido presentando una querella por injurias y calumnias. Los firmantes asumirán que son "igualmente responsables del contenido íntegro de la querella".

La medida, puesta en marcha este lunes, responde al apoyo que recibieron IU y los demás querellantes por llevar a la Audiencia Nacional los 'papeles de Bárcenas' y contra la respuesta judicial del PP.



- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha