Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Joan Coscubiela será el portavoz de Catalunya Sí que es Pot en el Parlament

Joan Coscubiela será el portavoz de Catalunya Sí que es Pot en el Parlament

EFE

Barcelona —

0

El diputado de Catalunya Sí que es Pot Joan Coscubiela (ICV) será el portavoz del grupo en el Parlament, que presidirá el líder de la candidatura de confluencias de las izquierdas Lluís Rabell, mientras que Albano Dante (Podem Catalunya) asumirá la portavocía adjunta.

Así lo ha anunciado Rabell en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la cámara catalana, tras una reunión del grupo parlamentario en la que se ha definido el organigrama de Catalunya Sí que es Pot, se ha analizado la situación política de Cataluña y se han tomado ya las primeras medidas.

Una de las primeras decisiones del grupo parlamentario ha sido la solicitud junto al PSC de la Diputación Permanente para pedir la comparecencia de los consellers en funciones de Sanidad y Educación, Boí Ruíz e Irene Rigau, respectivamente, para que den explicaciones sobre nuevas informaciones que apuntan a contrataciones “irregulares” en la sanidad pública catalana y a la “falta de recursos” para atender la demanda de las becas comedor.

Rabell ha calificado la situación actual de “incertidumbre”, “provisionalidad” e “interinidad” tras las elecciones catalanas del pasado 27 de septiembre y ante la investidura del presidente de la Geeralitat y la formación del nuevo gobierno catalán.

El líder de Catalunya Sí que es Pot ha reiterado que su grupo parlamentario no apoyará “ni por activa ni por pasiva” la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat, y ha precisado que “tampoco” respaldará a un gobierno que incluya consellers de CDC, por el balance negativo que hace su lista sobre la acción del ejecutivo catalán.

Por su parte, Joan Coscubiela ha criticado que el actual gobierno en funciones de la Generalitat se asemeja más a un “gobierno de defunción” por su “inacción”: El Govern “parece estar más preocupado en la continuidad de Mas que en los temas sociales o industriales” que hay en estos momentos sobre la mesa, ha dicho.

En este sentido, Coscubiela ha reclamado al ejecutivo catalán que no abandone sus “responsabilidades”, aunque esté en funciones: “Hay gente que no puede esperar a que terminen las negociaciones entre Junts pel Sí y la CUP”, ha advertido el nuevo portavoz parlamentario de Catalunya Sí que es Pot.

Etiquetas
stats