eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Baldoví a Rajoy: "No puede ser que usted no se enterara de nada. No es posible tanta ignorancia"

El portavoz de Compromís pide a Rajoy que dimita por los casos de corrupción que asolan al PP

Rajoy: "Mi obligación es gobernar. Usted tiene cuatro diputados, yo tengo 137"

El Parlament vuelve a citar a Rajoy y Santamaría el 11 de julio

Rajoy y Santamaría durante una sesión en el Congreso

¿No cree que ha acumulado suficientes motivos para ir presentando su dimisión? Con esta pregunta, el diputado Joan Baldoví ha vuelto a traer al pleno del Congreso los reproches sobre la corrupción que afecta al Partido Popular. Solo una semana después del debate de la moción de censura, Compromís ha usado la sesión de control para insistir ante Rajoy en la necesidad de un paso atrás.

El presidente del Gobierno ha respondido desde la ironía: "Lo lamento pero no me ha convencido. Usted está empeñado en que dimita pero cuando alguien pone una moción de censura, le pega una bronca. No me extraña que le hayan calificado de élites conservadoras".

Baldoví apoyó su petición en diez ejemplos que resumen las "65 tramas abiertas por corrupción" abiertas contra el PP. El diputado de Compromís ha puesto en duda el desconocimiento de Rajoy sobre los manejos ilegales en la formación conservadora: "No puede ser que usted no se enterara de nada. No es posible tanta ignorancia".

En su respuesta, Rajoy ha echado cuentas del peso parlamentario de cada uno de los dos: "Mi obligación es gobernar. usted tiene cuatro diputados, yo tengo 137".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha