eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ministra de Justicia acusa al PP de participar en el "chantaje al Estado" del excomisario Villarejo

La bancada popular dedicó a la Dolores Delgado gritos de "dimisión, dimisión" solo unas horas después de haberse aprobado la reprobación contra ella

La ministra acusó al PP de "hacer y seguir la lógica política que el chantajista quiere"

- PUBLICIDAD -
Justicia nombra a tres juristas vocales permanentes de la Comisión de Codificación

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, en una imagen de archivo EFE

El día después de la reprobación de Dolores Delgado en el Congreso, la sesión de control tuvo a la ministra de Justicia como objeto del ataque parlamentario del Partido Popular. Los conservadores dirigieron dos preguntas a la dirigente del Gobierno socialista exigiendo aclaraciones por lo dicho en las grabaciones realizadas por el excomisario Villarejo. Delgado respondió con una recriminación: acusando al PP de participar del "chantaje de Estado" pretendido por el expolicía jubilado y actualmente en prisión. Según la ministra, el PP se dedica a "seguir la lógica política que el chantajista quiere". 

La primera de las preguntas corrió a cargo del diputado del PP Javier Maroto. El dirigente conservador acabó su intervención pidiendo la dimisión de la ministra. En su respuesta, la titular del departamento de Justicia aseguró que "chantajear es difamar, vertir mentiras, expandir conversaciones ilegales (...) pero también lo es hacer y seguir la lógica que el chantajista quiere". 

En la segunda pregunta sobre el mismo tema, el diputado José Antonio Bermúdez de Castro intentó arrinconar a la ministra sugiriendo que no denunció delitos de los que fue testigo. De Castro se refería a la parte de esas grabaciones en las que la propia ministra asegura que vio a compañeros de la carrera fiscal alternando con menores durante un viaje a Colombia y también al momento en el que el propio Villarejo alardea de haber puesto en marcha una agencia de modelos con el objeto de obtener información de políticos y empresarios. 

"No he presenciado la comisión de ningún delito", aseguró la ministra en respuesta al diputado del PP. Delgado ha recriminado a los conservadores que nunca les vio "denunciando a Bárcenas mientras les repartía sobre con dinero dentro". Tras el tenso debate, la bancada popular irrumpió en gritos de "dimisión, dimisión", sin que la presidenta del Congreso hiciera grandes gestos para evitar el alboroto. 

Delgado ha tenido que explicarse en la sesión de control solo unas horas después de haber sido reprobada por el Congreso y en el mismo día en el que está citada para comparecer en comisión y explicar sus relaciones con el excomisario Villarejo como consecuencia de la publicación de las grabaciones realizadas por este expolicía, actualmente en prisión. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha