eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Kerry acusa a Rusia de hacer "mucho más difícil" la paz en Siria

- PUBLICIDAD -
Kerry acusa a Rusia de hacer "mucho más difícil" la paz en Siria

Kerry acusa a Rusia de hacer "mucho más difícil" la paz en Siria

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, acusó hoy a Rusia de hacer "mucho más difícil" el inicio de una verdadera negociación de paz en Siria por sus actividades en Alepo, e instó a Moscú a presionar al régimen sirio para lograr un alto el fuego inmediato en ese país.

"Las actividades de Rusia en Alepo y en la región ahora mismo están haciendo que sea mucho más difícil que (las partes en conflicto) puedan llegar a la mesa y tener una conversación seria", dijo Kerry en declaraciones a los periodistas en Washington, después de reunirse con el ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shoukry.

En los últimos días, el área de Alepo ha sido escenario de una gran ofensiva del régimen sirio apoyada desde el aire por Rusia que ha provocado una huida masiva de personas hacia la frontera turca.

"Hemos pedido a Rusia, y volvemos a pedir a Rusia, que se una al esfuerzo para lograr un alto el fuego inmediato y un acceso humanitario completo", afirmó Kerry.

"No somos ciegos, somos muy conscientes de lo crucial que es este momento, y Rusia tiene que contribuir de una forma significativa a permitir que la oposición y otros puedan llegar a la mesa y crear una atmósfera en la que pueda haber una negociación. Pero han hecho que eso sea muy, muy difícil en los últimos días", insistió.

Kerry llegará este miércoles a Múnich (Alemania) para participar en la reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria y la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), encuentro al que asistirá también su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

"Llegamos a este encuentro en Múnich con grandes esperanzas (...) Es un encuentro que dirá mucho sobre el camino que queda por recorrer" en Siria, declaró el jefe de la diplomacia estadounidense.

La reunión de Múnich será clave para acercar posturas después de que se suspendieran las conversaciones de paz para Siria en Ginebra, abandonadas por la oposición ante el avance del ejército y los bombardeos de la aviación rusa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha