Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

Llamazares pide “humildad” a IU en el proceso de confluencia política

Llamazares, durante su rueda de prensa.

Mario Pais Beiro

Gaspar Llamazares apuesta por un “frente de amplios de izquierda y participación de la ciudadanía” para concurrir a las próximas elecciones municipales y autonómicas. “No es suficiente ni la suma de partidos ni de personalidades, lo importante es el protagonismo de la gente para construir una alternativa de gobierno”, ha expresado este miércoles e una rueda de prensa.

El diputado de La Izquierda Plural considera que estes movimientos tiene que darse “a la izquierda del PSOE”. Sobre el papel de IU en este proceso de confluencia, Llamazares cree que tiene que participar “de una forma humilde”. “En todo caso creo que el trabajo social y político es el realmente importante”, ha resaltado.

El líder de Izquierda Abierta también ha opinado sobre la posibilidad de que Juan Carlos Monedero, una de las cabezas visibles de Podemos, se presente a las elecciones municipales de Madrid. “Tengo la mejor opinión de él”, ha dicho Llamazares. “Hemos trabajado juntos durante tiempo y sé que puede hacer un buen trabajo”.

Llamazares, que lidera el partido Izquierda Abierta, también se ha expresado sobre la reforma del sistema de elección de alcaldes que el PP quiere llevar a cabo. El político asturiano lo ha calificado como “el mayor golpe a la democracia local”, y ha llamado “a la rebelión democrática” contra esta medida.

“La misma cerdada la hizo Berlusconi en Italia”, ha defendido el líder de Izquierda Abierta, “y acabó perdiendo las elecciones”. “Tratan de maquillar una imposición como una negociación”, a la que calificó como “un paripé” similar “a ponerle una pistola en el pecho al resto de fuerzas políticas”.

Etiquetas
stats