eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Patxi López alerta del riesgo del PSOE de hundirse como en Francia o Grecia

También ha criticado a Díaz y a Sánchez por su programas: "Hay quien lo cambia cada 10 minutos y quien lo presenta casi obligado"

Ha lamentado que ambos partidos estén armando ejércitos "para ir a la guerra", ya que sería un "puñetero desastre" para el PSOE

López alerta del riesgo del PSOE de hundirse como en Francia o Grecia

López alerta del riesgo del PSOE de hundirse como en Francia o Grecia

El exlehendakari y candidato a liderar el PSOE, Patxi López, ha alertado este jueves de que los socialistas corren el peligro de desmoronarse como otros partidos socialdemócratas europeos, como en Francia, Grecia o Reino Unido, debido a "la división interna y la falta de un programa claro de izquierdas".

En un vídeo divulgado en las redes sociales, López advierte de que el PSOE "no está vacunado contra este riesgo" y que también podría descalabrarse tras las primarias del domingo en las que va a competir con Susana Díaz y Pedro Sánchez.

López hace un llamamiento a la militancia para evitar con su voto que el PSOE caiga en la irrelevancia, como el Pasok griego, el Partido Socialista francés o los laboristas británicos.

"En tu mano está impedirlo. Vota por el futuro del PSOE. Con Patxi, ganamos todos", concluye el vídeo de campaña del exlehendakari.

Ataca a Díaz y Sánchez por sus programas

El exlehendakari  también ha criticado a los candidatos Pedro Sánchez y Susana Díaz, respectivamente por cambiar su programa "cada 10 minutos" y "por presentarlo "a última hora casi obligado" en una entrevista en RNE. López hace referencia a que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, presentase este miércoles en Madrid su programa, cuatro días antes de la votación de las primarias del partido.

"No podemos estar con cosas de ultima hora, presentando programas de manera casi obligada", ha espetado, para después añadir: "Hay quien lo cambia cada 10 minutos", aludiendo a las modificaciones incluidas hace pocos días en el porgraa del ex secretario general Pedro Sánchez.

Además, López ha lamentado que ambos aspirantes estén armando ejércitos "para ir a la guerra". "Esto es un puñetero desastre", ha aseverado, avisando a sus adversarios de que las primarias no consisten en "perpetuar la fractura" sino en lo contrario.

"Si no entendemos esto, no entendemos nada. Si no entendemos el riesgo que corremos, que puede ser la desesperación del PSOE, somos unos inconscientes", ha avisado. "Si uno no quiere integrarse, está claro que es imposible. Depende de la voluntad política que tenga cada uno de los candidatos", ha explicado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha