Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El M5S dice a empresarios que hay que trabajar por la estabilidad de Italia

Salvini se abre a un posible Gobierno con el M5S que desbloquee Italia

EFE

Roma —

0

El candidato a primer ministro de Italia por el Movimiento Cinco Estrellas (M5S), Luigi Di Maio, afirmó hoy en un encuentro con empresarios que el próximo Gobierno deberá trabajar para fomentar el crecimiento económico y garantizar la estabilidad.

“Ahora es el momento de los hechos, debemos trabajar en los principales puntos de la economía y en la estabilidad, que nos importa a todos”, dijo.

Di Maio mantuvo un encuentro con la asociación de comerciantes y empresarios Confcommercio en Milán (norte del país) en el que trató de disipar dudas sobre el futuro que le espera a Italia e indicó que se tardará menos tiempo que en Alemania en formar Gobierno.

Las elecciones generales del 4 de marzo en Italia dieron como resultado un panorama político muy fragmentado, con la coalición de derechas ganadora con el 37 % de los sufragios, el M5S como la fuerza más votada con el 32,68 % y en tercer lugar el gobernante Partido Demócrata (PD), con alrededor del 18,8 %.

Ninguno de ellos tiene los apoyos suficientes para gobernar, por lo que las fuerzas políticas buscan estos días posibles puntos comunes para llegar a acuerdos y formar el próximo Ejecutivo.

Di Maio abordó con los empresarios algunas de las medidas incluidas en su programa electoral, como la renta para la ciudadanía, que prevé ayudas económicas de hasta 780 euros al mes para personas con dificultades, una dotación que, recalcó, no irá dirigida a quienes “no hagan nada” y estén “en el sofá”.

Señaló la necesidad de “bajar impuestos” y también consideró importante la revisión del gasto para recuperar “el dinero que se ha gastado e invertido mal” y ayudar así a reducir la elevada deuda pública.

Asimismo, se refirió a la Unión Europea (UE) para mostrar un discurso más suave que la postura crítica mantenida en el pasado.

“No hemos dicho nunca que Italia vaya a salir de la Unión Europea y tampoco que íbamos a dejar a Italia en el caos, esta es nuestra línea también después de las elecciones”, resaltó.

Etiquetas
stats