eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Macri se reúne con el ministro de Defensa chino para reforzar la cooperación

Macri se reúne con el ministro de Defensa chino para reforzar la cooperación

En la imagen, el presidente de Argentina, Mauricio Macri. EFE

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió este miércoles en Buenos Aires con el ministro de Defensa chino, Wei Fenghe, para reforzar el marco de cooperación que ambos países establecieron en el G20 que se celebró el año pasado en la capital argentina.

Fuentes oficiales informaron que el encuentro se realizó en la residencia presidencial de Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires.

Fenghe también mantuvo una reunión bilateral con su par argentino, Oscar Aguad, y aseguró que tras la visita pudieron "elevar más el nivel de cooperación" entre las Fuerzas Armadas de los dos países e impulsar la "amistad" entre naciones, según un comunicado del ministerio de Defensa argentino.

Aguad expresó el deseo del Gobierno argentino de que China participe en licitaciones para la construcción del Polo Logístico Antártico en la ciudad argentina de Ushuaia.

También planteó la posibilidad de establecer convenios entre China y las empresas argentinas del ámbito de la defensa como la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y los astilleros Tandanor, en este caso para la construcción de un buque polar de apoyo logístico destinado a las campañas antárticas.

El comunicado del Ministerio de Defensa afirma que "China proveerá gratuitamente materiales militares, entre ellos un hospital reubicable completamente equipado, para brindar atención sanitaria ante situaciones de emergencia".

"Hemos tenido una reunión muy cordial en sentido de la cooperación entre ambos países en materia militar, comercial y tecnológica", sostuvo Aguad tras el encuentro.

Por su parte, Wei apuntó que son "buenos amigos y buenos socios", y detalló que la reunión de trabajo con Aguad había sido "honesta y con una actitud muy práctica".

La cooperación de ambos gobiernos va más allá del ámbito militar, ya que en abril firmaron un acuerdo para permitir la exportación de carne porcina desde Argentina a China por primera vez en la historia.

Tras la reunión que Macri y su par chino, Xi Jinping, mantuvieron el año pasado durante el G20 en Buenos Aires, el mandatario asiático manifestó que era el momento de abrir una "nueva era" en las relaciones con el país sudamericano.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha