eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Madrid y Andalucía piden a Pedro Sánchez una Conferencia de Presidentes

Marín apuesta por la candidatura de Arrimadas y pide "recuperar a personas"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín. EFE

Los vicepresidentes de Madrid y Andalucía, Ignacio Aguado y Juan Marín, respectivamente, han pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque una Conferencia de Presidentes y no "empiece a convocar presidente tras presidente en función de sus prioridades".

El presidente del Gobierno anunció en diciembre que convocaría la conferencia anual con los presidentes regionales en el Senado en el caso de ser investido, una convocatoria que trasladó a los líderes territoriales mediante conversaciones telefónicas.

Los vicepresidentes de Madrid y Andalucía han celebrado este viernes una reunión institucional en la sede de la Vicepresidencia madrileña para hacer balance de los "asuntos importantes que afectan a los 16 millones de ciudadanos de las dos comunidades", según ha explicado Marín en la rueda de prensa posterior a la reunión.

Según el vicepresidente andaluz, ambos también tienen una "posición común" sobre los "plazos razonables" de unos "dos o tres meses" que hay que ofrecer al Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez para que hable con los líderes autonómicos sobre financiación autonómica o sobre política en materia de inversiones.

Asimismo, también han pedido al Ejecutivo central que convoque cuanto antes el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

En este sentido, Aguado ha reprochado al Gobierno que en Madrid no haya presupuestos porque "Sánchez no quiere que los haya".

"Llevamos meses exigiendo que nos dé certidumbre, que presente los ingresos a cuenta, que no conocemos la cifra, y hay demasiada incertidumbre para abordarlo sin garantía", ha dicho Aguado, que ha insistido en que el Ejecutivo madrileño "está a la espera" de la comunicación del Gobierno sobre las entregas a cuenta.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha