eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Maduro quiere que el Programa Mundial de Alimentos "llegue a Venezuela ya"

Maduro quiere que el Programa Mundial de Alimentos "llegue a Venezuela ya"

En la imagen un registro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que quiere concretar a la mayor brevedad posible el ingreso al país del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, luego de que su Gobierno rechazara esta posibilidad en numerosas oportunidades.

"Ratifico mi deseo y mi intención de firmar un acuerdo de cooperación humanitaria con el PMA ya, ratifico mi intención para que el PMA de la (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) FAO llegue a Venezuela", dijo Maduro en un acto transmitido de manera obligatoria en radio y televisión.

"Estoy listo mi compadre, no sé por qué se tarda tanto el Programa Mundial de Alimentos", añadió el mandatario.

El PMA ha insistido este año en su disposición de enviar ayuda a Venezuela, sin importar cuál sea el Gobierno en el poder.

El Programa además advirtió en enero del alto riesgo de malnutrición que sufren muchos de los millones de venezolanos que han dejado su país a consecuencia de la crisis económica y política y reiteró su oferta de ayuda, que el Gobierno de Nicolás Maduro ha ignorado repetidamente.

Por ahora la ayuda del organismo se limita a migrantes venezolanos en países de la región como Colombia y Ecuador.

El PMA ha lanzado una petición de 34 millones de dólares para financiar la ayuda en Colombia en 2019, y una partida similar, de 34,3 millones, para el caso ecuatoriano.

Se prevé que a finales de este año, si continúa la crisis económica y política en Venezuela, unos 5,3 millones de sus habitantes estarán viviendo fuera de su país.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha