Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana se convocarán las elecciones generales en Guatemala

Mañana se convocarán las elecciones generales en Guatemala

EFE

Guatemala —

0

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene previsto convocar mañana elecciones generales de junio de 2019 en Guatemala, en las que se escogerá al sucesor del presidente, Jimmy Morales, para el periodo 2020-2024.

Los magistrados del TSE harán a las 10.00 hora local (16.00 GMT) un acto especial en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, al que han sido convocadas las autoridades y representantes de los partidos políticos, explicaron hoy a Efe fuentes de esa institución.

El Tribunal Electoral anunciará el día de las elecciones que se deben celebrar en junio próximo, para elegir a presidente, vicepresidente, 158 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 340 corporaciones municipales.

Además, tendrá que anunciar la fecha de la segunda vuelta electoral si en caso ninguno de los candidatos que compitan por la presidencia de Guatemala alcanza el 50 por ciento más uno de los votos.

Los magistrados deberán explicar la fecha del cierre del padrón electoral y el límite para la inscripción de candidatos.

Hasta ahora están registrados en el padrón más de 7,6 millones de guatemaltecos.

El presidente Morales ha instado al TSE a garantizar la transparencia de las elecciones generales y que no haya ninguna injerencia, al tiempo que exhortó a los guatemaltecos a votar.

Etiquetas
stats