eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Marlaska dice que el Gobierno trabaja con Túnez para repatriar a 600 personas

Interior estudiará por qué hay más contagios en Guardia Civil que en Policía

El ministro de Sanidad, Salvador Illa (i) y su homólogo de Interior, Fernando Grande-Marlaska (d) durante la rueda de prensa tras la reunión del Comité de Evaluación y Seguimiento de la COVID-19 en el palacio de la Mocloa, en Madrid este lunes. EFE

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha informado este lunes de que el Ejecutivo trabaja en coordinación con el Gobierno de Túnez para repatriar "a la mayor brevedad" a "algo más de seiscientos" ciudadanos tunecinos que tienen el expediente de expulsión "concluido y materializado".

Junto con el titular de Sanidad, Salvador Illa, Marlaska ha sido preguntado en rueda de prensa por la situación de estos tunecinos que se encuentran en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.

El ministro ha indicado que el Gobierno se está coordinando con la embajada de Túnez en Madrid y con las autoridades tunecinas para "proceder a la mayor brevedad a la repatriación" de estos ciudadanos que tienen "el expediente de expulsión concluido y materializado".

También ha recordado que la semana pasada se trasladó a la península a medio centenar de inmigrantes que se encontraban en el CETI.

Ha indicado que la fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos se abrirán cuando las circunstancias de salud pública lo permitan y ha asegurado que ambas ciudades autónomas tendrán un "tratamiento individualizado", como el resto de comunidades, en la política de reconstrucción económica y social que impulsará el Gobierno tras la crisis sanitaria.

En relación a la apertura de fronteras con la Unión Europea, Marlaska ha señalado que se establecerá un criterio "uniforme y único" entre todos los países siguiendo un parámetro principal: "la salud pública".

Se hablará de la apertura de fronteras, ha dicho Marlaska, "cuando las circunstancias internas lo permitan" en función del criterio trasladado por las autoridades sanitarias y en coordinación con los países de la Unión Europea.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha