eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Montoro se ofrece a explicar la reforma local en el Senado, que inicia su tramitación

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se ha ofrecido a comparecer ante la Comisión de Entidades Locales del Senado para explicar el proyecto de ley de reforma de la administración local, que hoy inicia su tramitación en la Cámara Alta.

Durante el Pleno de control al Gobierno en el Senado, Montoro ha respondido a una pregunta del socialista Miguel Ángel González, quien ha criticado este proyecto, una "contrarreforma de la administración local", y también el "desconocimiento completo" que a su juicio demuestra el ministro de qué es "un ayuntamiento y la vida local".

En su respuesta, el responsable de Administraciones Públicas ha mostrado su "mejor disposición" a presentar la ley ante la comisión y ha defendido el trabajo que realiza el Gobierno en favor de los ayuntamientos, especialmente, la ley de estabilidad presupuestaria, que "está ayudando" al equilibrio en todas las administraciones y ha llevado a los municipios al superávit. "Eso es gestionar y poner en valor a los ayuntamientos de España", ha dicho.

La reforma local fue aprobada la semana pasada en el Congreso y este martes, la Mesa del Senado ha ordenado su tramitación en la Comisión de Entidades Locales. La previsión de la Cámara es utilizar el mes de noviembre para debatir vetos y enmiendas y que el proyecto pase al Pleno del 9 al 13 de diciembre.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha